Creación de un tablero de ejemplo en Power BI
Hola Gente, cómo están?
En esta publicación les voy a explicar cómo armar un tablero
en Power BI como el que figura en la Imagen de abajo.
La idea de este tablero es tener a simple vista, un detalle
exacto de nuestra composición de gastos e ingresos. Les dejo el link donde
pueden descargar
el Excel que use para genérelo.
Acá les detallo una imagen de la planilla, es simplemente una
grilla con el detalle de gastos e ingresos.
Cargamos el archivo en el Power Bi, recuerden que hace unos
días creamos una publicación con las instrucciones para este paso (hacer Click
para ir a esa publicación).
Una Vez que ya tenemos toda la información subida, podemos
empezar a trabajar en la construcción.
Comenzamos con la generación de la tarjeta “Ingresos
Mensuales”
Con estos tres pasos la parte de datos de la tarjeta estaría resuelta, ahora ajustemos el diseño acorde a nuestras preferencias, en mi caso
voy a diseñarlo de la siguiente manera:
Ahora vamos a generar la tarjeta de “Gastos Mensuales”,
podemos crearla como se explica en los pasos anteriores o, como es un elemento muy
parecido al anterior ("Ingresos mensuales”) podemos seleccionar esta tarjeta y copiarla. Lo hacemos apretando Control + c (copiar) y Control + v (pegar), luego ajustamos la tarjeta para que muestre los datos de los gastos.
Copio y Pego la
tarjeta (la selecciono y luego Control + C, Control V)
La Ajusto para que
muestre los datos que necesito
Ahora cambio el título
de la tarjeta
Continuamos con la creación de un gráfico circular en donde
se puede ver los distintos tipos y cantidades de ingresos que posee la persona.
La parte de diseño es igual a los ítem anteriores,
agregamos título, cambiamos colores, etc.
Continuamos agregando otro tipo de gráfico llamado de Anillo:
Le agregamos un titulo al gráfico como vimos anteriormente, y continuamos con la
creación del “Gráfico de columnas Agrupadas”
Le agregamos un título al gráfico, y generamos otro gráfico llamado “Gráfico de columnas Apiladas”
Por ultimo generamos el elemento tabla, que este nos va a
traer del detalle de cómo están compuesto los gráficos
Ya quedo armado nuestro tablero, si lo queremos ver en
pantalla completa lo hacemos de la siguiente manera:
Acá se ve en modo Pantalla completa
Noten que, a diferencia de Excel, estos gráficos son dinámicos
si yo selecciono en el gráfico de Barras Apiladas la parte de gastos
Innecesarios me actualiza todo el tablero con esta información, de igual manera
funciona con todos los otros gráficos.
Bueno gente espero que les haya gustado, si algo no quedo claro me pueden preguntar en los comentarios.
Saludos
Leandro
Hola, es una excelente explicación. Felicidades!!
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